Cholo soy y no me complazcas , noticias , politica , webeo Viernes, 5 agosto 2016

9 actores de Hollywood que nos caen de puta madre… ¡Aunque sean tan de derechas!

Hernán Migoya

Escritor y guionista español. Ya está a la venta su nueva novela, "La flor de la limeña" (Planeta Perú).

Hombre, que patanes como Chuck Norris, Tila Tequila o Dennis Rodman digan que son de derechas y que apoyan al Partido Republicano o incluso a Donald Trump no debería sorprender a nadie… Y todos sabemos que Clint Eastwood, Sylvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger o incluso la voz de Darth Vader son derechones de toda la vida… Por suerte, se han civilizado un poco: ya no son como John Wayne llamando despectivamente «marica» a Kirk Douglas (como éste explica en su autobiografía El hijo del trapero)… ¡por interpretar a Van Gogh en Lust for Life!

Pero tal vez sí te quedes asombrado al descubrir que estos actores tan jóvenes y brillantes de Hollywood (con alguna veterana excepción que he incluido) son también conservadores y casi todos republicanos. ¡Igual de asombrado que me quedé yo cuando supe que Alice Cooper, Johnny Ramone y Dennis Hopper habían apoyado a George W. Bush hace más de una década!

Pero qué le vamos a hacer… ¡yo les sigo queriendo igual! De hecho, me suelo fiar más de un actor (o en general de cualquier artista) que, teniendo mucho más que perder en cuanto a imagen, diga abiertamente que es de derechas que de esos que se afanan en explotar en público el ser socialmente comprometidos, solidarios y de izquierdas. ¡Casi todos éstos mienten! Sobre todo los periodistas…

Aquí la sorprendente lista:

1. Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. FOR SEVEN DAYS COVER STORY

No, tú nooooooooo. Imagen vía: celebritybeliefs.com

Nuestro adorado Iron Man es un reconocido republicano que en 2009 le dijo al New York Times: “No es algo que vaya gritando a la mesa en las cenas, pero no se puede pasar de una suite en La Mirage por 2.000 dólares la noche a una cárcel, entenderlo de veras y luego salir de allí siendo un liberal”.

2. Vince Vaughn

sitiodeseries com

Siempre lo supe. Imagen vía: sitiodeseries.com

El Robert Mitchum de nuestros días nos acaba de dar una lección magistral con su desgarrada y elegante interpretación en la ellroyana segunda temporada de True Detective, volviendo por fin a los papeles dramáticos donde da lo mejor de sí y dejando por un tiempo las comodonas comedias idiotas que lo habían oxidado. Lo más gracioso es que, durante un descanso de Los Rompebodas en 2004, trató de asistir a una convención republicana en Texas junto a su compañero en el filme, Owen Wilson (también republicano), pero los organizadores no le creyeron ni permitieron pasar… ¡pensaban que se estaba burlando de ellos! Sin embargo, Vaughn es un republicano a ultranza.

3. Vincent Gallo

alchetron com

Imagen vía: alchetron.com

Gallo es mi héroe: este ícono del cine independiente, fabuloso protagonista en uno de los últimos incomprendidos filmes de Francis Ford Coppola y él mismo un director estupendo -como prueba su Buffalo 66– podría ser el “puppy de los hípsters”, pero se caga en ellos y prefiere establecer sus propias leyes. Creo sinceramente que su declaración de que es republicano radical se trata de una pose ante la hipocresía y falsedad de su entorno liberal.

Aún recuerdo cómo lloré de risa en 2003 cuando, mientras cubría el Festival de Cannes, leí que la prensa tildaba su filme The Brown Bunny como la peor película jamás exhibida allí y cuál fue su reacción, tal cual recogió The Independent:

“La dura reacción de anoche (por parte de la crítica) no fue agradable, aunque seguro que algún periódico francés dirá que (la película) es interesante, pero… eso es casi como añadir sal a la herida”.

Autodestructivo y brillante, sabe que todo en la vida es mentira.

simianidiot tumblr com

«Hablemos del maravilloso presidente que está siendo George Bush hasta ahora», dijo este señor en una entrevista ¡Por la pinta se le nota superrepublicano!  Imagen vía: simianidiot.tumblr.com

4. Juliette Lewis

mirror co uk

Juliete Lewis junto a su padre, el gran actor secundario Geoffrey, habitual de las películas setenteras de Clint Eastwood y lamentablemente fallecido el año pasado.  Imagen vía: mirror.co.uk

La cantante y actriz que saltó a la fama por una fallida película de Scorsese, Cape Fear, y la avanzada a su tiempo Natural Born Killers de Oliver Stone, llegó a tuitear en 2012:

“Permítanme ser clara: NO SOY REPUBLICANA y ni siquiera Demócrata. Pero me gusta #RonPaul #PresidentePaul”.

5. Adam Sandler

a abcnews com

Why, Adam, why? Foto vía: a.abcnews.com

El entrañable cómico a veces carga sus comedias, por desenfadadas, irreverentes y osadas que sean, con insufribles moralejas familiares, religiosas y reaccionarias. Sandler apoya abiertamente al Partido Republicano e incluso ha donado dinero para sus campañas. Pese a ello, le seguimos adorando (sobre todo cuando está acompañado de Rob Schneider y Drew Barrymore).

6. Michael Caine

nytimes com

Acaban de destruir mi infancia. Foto: nytimes.com

En el año 2009, el gran actor británico anunció que dejaba de apoyar al Partido Laboralista de su país y que votaría por los Tories. ¿Su argumento? En realidad, la típica cantinela reaccionaria de siempre: que la izquierda cargaba demasiados impuestos, que el país estaba muy violento y que debía devolverse el orden. Lo más gracioso es que lo dijo durante la promoción de su película Harry Brown, en la que encarna a un jubilado londinense que decide tomarse la justicia por su mano contra una panda de jóvenes punks que han matado a su mejor amigo.

7. Dwayne Johnson

muscleandfitness com

Si firmas con la ABC… Imagen vía: muscleandfitness.com

No es muy sorprendente que un ex luchador reconvertido a actor de cine y que siente también vocación política exude un pensamiento conservador: The Rock participó con un discurso durante una Convención Republicana el año 2000 y expresó su admiración por Ronald Reagan, otro actor que llevó sus malas artes a la Casa Blanca.

8. Eva Mendes

luxuo com

Ya no quiero nada ya. Foto vía: luxuo.com

La actriz de origen cubano sorprendió a la prensa estadounidense al declarar, durante una entrevista para askmen.com, que el principal requisito que exigiría en un hombre para estar con ella sería “ser fan de Ayn Rand”.

Otras actrices como Angelina Jolie (cuyo padre Jon Voight es ferviente repuplicano) y Sandra Bullock adoran a la –odiada a muerte por la izquierda ortodoxa– excelente escritora, autora demente de la poderosa Atlas Shrugged.

9. Kurt Russell

bolsamania com

Sin comentarios. Foto vía: bolsamania.com

disney wikia com

Kurt, cuando era el Miley Cyrus del Disney sesentero. Imagen: disney.wikia.com

No se puede ser más cool que Kurt. El veterano actor, al igual que otros viejos dinosaurios de Hollywood (Clint Eastwood, John Milius o el fallecido Charlton Heston) se siente a gusto en la definición de “libertario”, una tercera vía anti-estatista y anti-colectivista que no se entiende muy bien en países como el mío, donde resulta imposible concebir la vida sin el proteccionismo paternalista estatal. Russell reconoce que es un libertario radical, que cree en el “capitalismo de libre mercado” y un intervencionismo mínimo del Estado.

*****

Tal vez el más prudente de todos (y una de las estrellas del cine USA que más admiro) sea Denzel Washington, quien pese a sus profundas convicciones religiosas y leer la Biblia cada día (o tal vez por eso: ¡mi ateísmo y mi apoyo incondicional a la Unión Civil no me impiden ser openmind con personas que piensan de otro modo!), se niega a tomar bando: “Soy un independiente. En algunas cosas, soy liberal, en otras conservador”. 

O, como diría Alaska, ¿a quién le importa?

Hernán Migoya

Escritor y guionista español. Ya está a la venta su nueva novela, "La flor de la limeña" (Planeta Perú).