Cholo soy y no me complazcas , cine Jueves, 13 agosto 2015

La primera coproducción de Disney en el Perú es… ¡la película de Melcochita!

Hernán Migoya

Escritor y guionista español. Ya está a la venta su nueva novela, "La flor de la limeña" (Planeta Perú).
IMG_3343

No lo vean!

 

Considero a Melcochita un genio vivo al que todos deberíamos venerar con la misma intensidad que a Groucho Marx en los USA, a Cantinflas en México o a Chiquito de la Calzada en España. El fenómeno de Melcochita es un prodigio en sí por la misma razón de que resulta inexplicable: su chispa está más allá de la comprensión racional. Y nos concilia con la maravilla que a la vuelta de la esquina puede encarnar la existencia humana.

Anoche, en el marco del Festival de Cine de Lima, se presentó el teaser de Mala leche, la anunciada película que rodará Melcochita junto a Carlos Carlín Tatiana Astengo. Vean aquí sus prometedoras imágenes:

Dirigida por Jorge Caterbona, responsable de muchos de los mejores comerciales y campañas publicitarias de la TV nacional, Mala leche puede suponer un hito en la producción cinematográfica peruana, dado que también se ha anunciado que será la primera coproducción en el Perú de Patagonik Films, la productora argentina con capital de Disney que está detrás de éxitos como El hijo de la novia Nueve Reinas.

Sin título

De izda. a dcha.: Alejandro Cacetta (Patagonik), Tatiana Astengo, Jorge Caterbona, Melcochita y Carlos Carlín.

 

Anoche se reunieron el director y sus tres protagonistas, acompañados de una de las caras visibles de Patagonik, Alejandro Cacetta, para presentar el proyecto y el teaser.

IMG_3352

IMG_3354

El director Jorge Caterbona y Carlos Carlín, fascinados con Melcocha.

 

Para mí, guionizar esta película ha sido como cumplir el Sueño Peruano. ¿Qué más ilusión puede hacerme como cinéfilo, fan de la fantasía y nuevo ciudadano de este hermoso país que escribir el primer largometraje de Melcochita?

¿Cómo se escribe una comedia de fantasía, aventura y terror con Melcochita y Carlín juntos? Obviamente pienso en las pelas de Abbott y Costello o en las de Terence Hill Bud Spencer, esas puertas a la carcajada y la imaginación que demanda un público sin prejuicios y de mirada limpia. Pero también pienso en lo que debió sentir un niño de 1965 cuando salió de ver Thunderball o el niño que yo fui cuando salí de ver Indiana Jones and the Temple of Doom o The Goonies

Queremos algo tan sencillo y modesto como insuflar en el espectador el sentido de la maravilla y que los niños y grandes salgan del cine celebrando la risa.

Sin título

Tatiana robando miradas.

¿Se hubiera alguien negado a que Cantinflas rodase sus películas? Aprovechen… y vayan.

En cuanto se pueda.

PD. Los primeros comentarios al teaser son la mejor reacción que se puede soñar:

«PARECE BUENA, BASUUUUUUUUUUUUUURA!!!!!!!»

«Se ve buena, immmmmmbécil»

«No la vean!».

IMG_3333

Adoro a este hombre.

FOTOS DE BRENDA CUZCANO.

Hernán Migoya

Escritor y guionista español. Ya está a la venta su nueva novela, "La flor de la limeña" (Planeta Perú).