Cholo soy y no me complazcas Viernes, 16 mayo 2014

HETEROS REALES – ¡Sacamos del clóset a los pocos famosos de cuya heterosexualidad sí estamos convencidos!

Hernán Migoya

Escritor y guionista español. Ya está a la venta su nueva novela, "La flor de la limeña" (Planeta Perú).

Hartos de que el sospechoso pasatiempo favorito de muchos sea “acusar” de homosexual a cualquier celebridad de la farándula que empiece a destacar en los medios, hemos decidido preparar una lista con los famosos nacionales cuya heterosexualidad nos parece a prueba de chismes. De este modo, además, terminaremos antes con la especulación perniciosa: es obvio que en todas las artes y campos creativos, la presencia de bisexuales y gays resulta casi siempre mayoritaria o como mínimo muy abundante, y el Perú no supone precisamente una excepción al Mundo Real, por fortuna.

Hemos elaborado, pues, un Top Ten con esas excepciones, esos Heteros Reales que nos sentimos razonablemente seguros de poder señalar como “hombres a los que solamente les gustan las mujeres”. Eso no significa que todos sean necesariamente un modelo de comportamiento impecable para una sociedad puritana, ojo…

Ha costado encontrarlos, pero aquí están:

1.    Álamo Pérez-Luna

Foto: Peru21

MACHO QUE NO SE RESPETA. Foto: Peru21

Este periodista y conductor de TV es el prototipo de heterosexual nato y todo un ejemplo –a no seguir– para su sexo, el ideal de varón que sin duda adoran en el colectivo de Parejas Reales: algo oxidado en su concepto de las relaciones, presuntamente acecha a cuanta mujer se le pone por delante, representando para la opinión pública el anticanon primitivo de macho borracho y obtuso que tanto excita a las familias tradicionales, en especial ésas cuyos anquilosados patriarcas tararean canciones de Leo Dann mientras siembran hijos dentro y fuera del matrimonio, y que son los casos más naturales (y por tanto, defendibles a buen seguro para dicha asociación) que se dan en cualquier sociedad estancada “de toda la vida”.

Se recomienda, pues, que Pérez-Luna encabece una Comisión de la Verdad Heterosexual para que dilucide con su mirada incorruptible quién es hetero y quién no en el cotarro figuretti, haciéndoles pasar la prueba definitiva: emitiendo una tanda de varios programas de Combate y Esto es guerra y observando qué hombres disfrutan mirándolo y hasta sacan sus pompones para animar a un equipo.

2.     César Hildebrandt

childebrandt

FUISTE MÍA, SÓLO MÍA, MÍA, MÍA… Foto: Diario 16

El hombre más temido de la prensa peruana es también, en mi opinión, el más clásico caballero heterosexual a la antigua usanza: proyecta una imagen irreprochable de gentleman con las damas, si bien algo castigador. Elevado a la categoría de mito de un solo matiz tras su apariencia de perpetua indignación con el mundo, ésta deviene a todas luces un atractivo indudable para cierto tipo de fémina, que ha de ver en su principio de autoridad y su rictus airado una capacidad de seducción aplicable en la fantasía íntima de la interfecta a ciertos rigores presumibles en la privacidad del dormitorio. También es de prever que proliferen las mujeres atraídas hacia él por el deseo subyacente de hacerle aflorar un esquivo o ¿inexistente? lado tierno, cariñoso y vulnerable: lo imagino en una romántica estampa de intimidad, sentado en el suelo ante la chimenea, descalzo como Julio Iglesias y con su amada echada en su regazo, mientras prepara a vuelapluma su nueva diatriba teatral sobre lo podrido que está el Perú por no ser todos los demás peruanos tan íntegros como es él…

3.    Melcochita

melcochita

ESTÁ HECHO UN CHIBOLÍN. Foto: Terra

Es probable que Melcochita sea la personalidad más divertida y graciosa que yo he contemplado en la TV. Atesora esa complicidad deliciosa del chistoso a pie de calle, que reacciona sin filtros cerebrales ante la animadversión reservada de un compadre o el paso insinuante de una comadre. Su agitada (y aireada) vida “sentimental” me parece de todo menos sentimental: el día que nos falte Melcochita, el bastión heterosexual habrá perdido otro de sus grandes adalides. Es el abuelo deseado (que no deseable) para todas las Parejas Reales: nunca se sabe cuándo podría aportar a esas familias perfectas otro “nieto”. Eso sí, debería ser un poco más cuidadoso en su estilo personal: esas casacas rojo vivo que viste podrían despertar las reticencias de algún que otro guardián de la moral…

4.    Jean Paul Strauss

jpstrauss

DE DOS EN DOS. Foto: Tuteve

Este famoso músico de tremendo apellido tiene toda la razón del mundo para sentirse ofendido ante los medios: si le han ampayado mostrándose afectuoso con fans en sus conciertos, debería alegar que ésa es la normalidad en un rockero popular que vive rodeado de groupies. A fin de cuentas, ¿para qué quiere uno ser estrella del rock si no es para acostarse con las chicas que le admiran? Que se lo digan si no a Mick Jagger… Además, ¿por qué si un gay se acuesta cada día con un hombre distinto está “siendo él mismo”… y si se trata de un hetero, sin embargo, es un “adicto al sexo”? Jean Paul, no te dejes amilanar por las fuerzas retrógradas de uno y otro lado: la infidelidad es muchas veces requisito inevitable para ser fiel a uno mismo…

5.    Alan García

Foto: Peru21

BÉSAME, BÉSAME MUCHO… Foto: Peru21

El próximo Presidente del Perú resulta otro galán incuestionable en el sentido más estricto del término. Seductor de palabra, aunque también seguramente lo sea todavía de cuerpo para muchas Señoras Reales, ese atractivo masculino debió ser clave en su ascenso primero al poder. En su tiempo libre canta boleros, además, lo cual ya resulta indicativo de que su credo sexual es de lo más ortodoxo. En el 2016 volveremos a presenciarle rigiendo los destinos de todos los peruanos, pese a que éstos se saben de memoria su cancionero: como los boleros, pura palabrería linda.

6.    Roberto Martínez

Roberto Martínez - Foto de Aeronoticias.com.pe

EL TIBURÓN SE LAS LLEVÓ…

Con toda probabilidad, Roberto tuvo su ángel de joven, pero ahora es como ese insípido tío lejano que se te presenta en tu boda sin ser invitado, sólo por ver si le cae algún regalo o alguna amiga de la novia. Debería debutar en el reciente boom del cine peruano de terror, interpretando una nueva versión de Tiburón, donde el escualo que amenaza a las inocentes bañistas sea él, siempre presto a devorar a la que se descuide…

7.    Alberto Fujimori

2000JUL13

UN HOMBRE TRADICIONAL. Foto: Peru21

Otro abanderado de la heterosexualidad: y, en este caso, además, uno de los pocos ejemplos de hombre austero y poco dado al libertinaje y el desenfreno lascivo. Nos encontramos, incuestionablemente, ante un carismático líder que puede ser todo un modelo a emular para quienes creen que la homosexualidad o la promiscuidad constituyen delitos o comportamientos demonizables. Éste es vuestro paladín, hombres con preferencia por lo recto (ojo, he escrito “lo” y no “el”). Imaginaos una campaña de Parejas Reales con Fujimori de protagonista: “Un hombre de verdad puede llegar a ser dictador”.

 8.    Marco Aurelio Denegri

Foto: Peru21

PESCANDO SIN CANOA NI CAÑA. Foto: Peru21

Francamente, por más imaginación que le echo, mi mente se niega a aceptar la posibilidad de plasmar una viñeta explícita del venerable erudito intercambiando fluidos salivales con otro hombre… aunque imaginándole con una mujer, tampoco mejora mucho el cuadro.

 9.    Marco Sifuentes

Sacada de su feis.

¿POR QUÉ TANTA OBSESIÓN POR LOS SÍMBOLOS HETEROS COMO EL SOMBRERO MEXICANO…? Sacada de su feis.

El máximo responsable de Útero.pe sólo tiene un defecto importante, que es el de no tratarse de un homosexual como Dios manda en este mundo mediático marcado por la ambigüedad. A Sifuentes se le han conocido varias novias (y algunas muy conocidas), pero pese a ello parece demostrar un olfato infalible para el show business. Sin duda, un rara avis. Aunque su proverbial soltería ya empieza a desatar rumores en la redacción… ¿Por qué no se casa de una vez y así puede acostarse con quien desee, como hacen todos?

 10.  Isaac Humala

isaac

SÓLO LE FALTA FUMAR NEGRO Y REVIENTA DE HETEROSEXUALIDAD. Foto: RPP

¡El padre que nadie desearía tener si uno fuese presidente de la nación! Debo reconocer que se trata de la figura reaccionaria más simpática de todas las que pululan por los medios, debido a su franqueza y sinceridad. Yo me creo que Isaac Humala fusilaría a los homosexuales de poder gozar de ese poder y la impunidad de aplicarlo. Incluso me creo que fusilaría a su propia familia si tuviese la menor sospecha o indicio (bueno, el indicio no sería obligado) de que alguno de sus miembros es homosexual. Pero lo que más me preocupa de todo es: ¿por qué nadie le da ya un show en TV para él solo? Ahora que está jubilado de disparar armas, dejémosle que dispare el rating

Apunte final. Para este recuento de famosos heterosexuales, hemos seleccionado a los diez más representativos: no caben todos los que son (aunque CASI sí que caben), pero por razones de espacio nos hemos visto obligados a excluir de este Top Ten a Peluchín y Philip Butters.

Hernán Migoya

Escritor y guionista español. Ya está a la venta su nueva novela, "La flor de la limeña" (Planeta Perú).